Condicions generals de compra

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN Y TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN DE CUSCUSIANS

Bienvenido a nuestro sitio web. Las presentes condiciones regulan las relaciones entre Cuscusian*s – CoCreable SL y los usuarios de la misma, así como también, establecen las condiciones de uso y términos de contratación.

Te recomendamos una atenta lectura de las mismas ya que la utilización de nuestros servicios implica la aceptación de las mismas, si no estás de acuerdo o tienes dudas por favor no utilices nuestros servicios. Puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected] 

1.OBJETO

1.1. Identificación del titular del servicio

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, el titular de la web es la mercantil CoCreable SL, con NIF B55188684, domiciliada en GIRONA, C/ Sant Grau nº 12 e inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Tomo 2954, Folio 176, Hoja GI55902, con dirección electrónica de correo [email protected] 

1.2. Aceptación de los términos y condiciones

El presente documento constituye un acuerdo entre el prestador de servicios, CoCreable SL y el Usuario que suscribe, al que también nos podemos referir como Cliente a lo largo de las presentes condiciones y conforman los términos y condiciones de este acuerdo, (incluida la Política de Privacidad) el presente documento, así como cualquier otro documento anexo al mismo, aviso, apéndice, enmienda y/o modificación.

El acuerdo se refiere como Usuarios o Clientes a quienes utilizan nuestros servicios y adquieren nuestros productores a través del sitio web  https://www.cuscusians.com

El uso de la cuenta y/o la compra de nuestros productos quedan sujetos a la política de privacidad y seguridad, mediante la cual queda reflejado cómo recopilamos, usamos, divulgamos y administramos toda información suministrada por el Usuario.

Al acceder y utilizar la cuenta de Usuario o cualquier otro servicio ofertado, el Usuario comprende, acepta y se compromete a regirse por los términos y condiciones de este acuerdo, así como comprende y acepta la política de privacidad publicada por CoCreable SL.

Si no estás de acuerdo con el contenido de los términos y condiciones del presente acuerdo, por favor no utilices nuestros servicios.

Con la aceptación de los términos y condiciones del presente acuerdo, el Usuario está aceptando que:

Tiene capacidad legal para contratar, aceptando que este acuerdo vincula legalmente a ambas partes.

La vigencia y validez del presente Acuerdo se mantendrá aun cuando cualquiera de las cláusulas y/o disposiciones del contrato sea declarada no conforme a derecho o se declare su inaplicabilidad.

1.3 Vigencia y modificaciones de las condiciones del servicio

Las presentes condiciones han sido redactadas   el día 27/01/2021 y serán vigentes de manera inmediata a partir de su publicación en nuestro sitio web.

CoCreable SL podrá modificar sin previo aviso y en cualquier momento y de acuerdo con la legalidad vigente las presentes Condiciones, incluido condiciones económicas, ya sea por motivos legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado o como consecuencia de la organización o necesidades del servicio, así como aquellas modificaciones tendentes a adaptar las presentes condiciones a las fluctuaciones de nuestra actividad empresarial, o a las variaciones del mercado. En estos casos vamos a informarte de estas modificaciones para que las aceptes y continúes como Usuario de nuestro sitio web.

1.4. Idioma del Acuerdo original

El presente Acuerdo ha sido elaborado y redactado según los criterios idiomáticos del español. Cualquier traducción del presente documento puede contener errores de interpretación. Ante cualquier discrepancia, prevalecerán las definiciones e interpretaciones del documento originalmente redactado.

2.SERVICIOS DE COCREABLE SL

En https://www.cuscusians.com ponemos a tu disposición juegos creativos, cuentos y objetos originales, divertidos, social y medioambientalmente responsables, si bien nuestra web puede ser consultada por mayores de 14 años, la compra on-line únicamente puede ser utilizada, por personas mayores de edad, es decir 18 años, y con capacidad jurídica para obligarse.

3.CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS. FUNCIONALIDADES.

3.1. Acceso y utilización de nuestros servicios

Para acceder a nuestros servicios y poder comprar nuestros productos debes registrarte y adquirir la condición de usuario registrado; para ello deberás rellenar el formulario en línea en el que te vamos a solicitar nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico y contraseña. La contraseña es privada, se protege mediante encriptación y no será compartida con terceros, salvo con tu autorización expresa.

La contraseña es única, intransferible y de carácter confidencial. Como usuario registrado debes hacer un correcto uso de la misma y velar por su integridad, exonerando a CoCreable SL de cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la misma. Ante cualquier incidencia que pudieras tener, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible mediante el envío de un correo electrónico a [email protected] 

3.2. Comunicaciones electrónicas

Con el registro y obtención de la condición de Usuario registrado, el Usuario acepta recibir todos los avisos e información sobre nuestros Servicios y otras ofertas de forma electrónica. Estas comunicaciones electrónicas podrán publicarse en la cuenta del Usuario registrado y/o enviarse a la dirección de correo electrónico informada.

CoCreable SL tomará por debidamente notificadas, en el plazo de 5 días desde la publicación o difusión, las comunicaciones en formato electrónico, independientemente que dicha comunicación haya sido leída por el Usuario.

El consentimiento para recibir notificaciones en formato electrónico será vigente hasta la resolución de la relación contractual.

Será responsabilidad del Usuario facilitar datos reales que permitan desarrollar a CoCreable SL de forma adecuada la prestación del servicio contrato, así como mantenerlos actualizados a tal fin. En concreto para la correcta comunicación con el Usuario; correo electrónico y demás datos de contacto facilitados en el registro inicial del Usuario.

CoCreable SL se reserva el derecho de rescindir o cambiar los términos y condiciones mediante los cuales se proporcionan las comunicaciones electrónicas, que serán debidamente notificadas de acuerdo con la legislación aplicable.

CoCreable SL recibirá cualquier comentario, queja y/o sugerencias de los Usuarios de forma confidencial en el correo electrónico  [email protected]

3.3. Precios

Los precios de nuestros productos incluyen, los correspondientes impuestos y serán los vigentes en el momento de perfeccionarse la compra. Cualquier error o equivocación por nuestra parte en relación a la determinación del precio, será inmediatamente subsanada y comportará la anulación de tu compra y el consiguiente pedido, reembolsándote el importe que hayas abonado por ella, en el plazo máximo de 7 días laborales; las cantidades se reembolsarán preferentemente de igual modo a como han sido pagadas por el cliente, siempre y cuando el pedido todavía no se te haya enviado e informándote de esta circunstancia lo más rápido posible, no dando lugar a indemnización alguna por nuestra parte.

Asimismo, CoCreable SL te garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en nuestra web en un día y hora concretos, en caso de no tener disponibilidad de los mismos se informará oportunamente al Cliente.

3.4. Proceso de compra

Para comprar nuestro producto debes darte de alta como usuario registrado. Para ellos deberás rellenar el formulario en línea en el que deberás incluir tu nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, NIF y contraseña. Una vez obtengas esta condición ya podrás tramitar tu pedido.

La contraseña es única, intransferible y de carácter confidencial. Como Usuario registrado debes hacer un correcto uso de la misma y velar por su integridad, exonerando a CoCreable SL de cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la misma.

Ante cualquier incidencia, el Usuario se pondrá en contacto lo antes posible mediante el envío de un correo electrónico a [email protected]

CoCreable SL se reserva el derecho de modificar o interrumpir temporalmente el acceso a la cuenta de Usuario o parte de esta, o cualquier Servicio, con o sin previo aviso, cuando considere que se está realizando un uso negligente o culpable de los mismos. Esta situación será oportunamente comunicada al interesado/a.

En primer lugar, debes seleccionar el producto deseado, y comprobar que realmente es lo que buscas, pon especial atención a la descripción del producto y a su tamaño. El precio del producto está indicado en euros e incluye el Impuesto sobre el Valor añadido (I.V.A.), selecciona “agregar al carrito” y personaliza tu compra escogiendo la cantidad que quieres comprar y si fuera el caso, agregando instrucciones al vendedor en el espacio que expresamente hemos habilitado para ello. Después únicamente debes elegir qué tipo de envío prefieres, y el método de pago (tarjeta, PayPal o transferencia bancaria).

3.5. Gastos de envío

Cuando realices la compra te aparecerán las opciones de envío disponibles con los gastos correspondientes para que elijas tu mismo/a. También puedes pasar por nuestro almacén en Girona a recogerlo.

Si haces tu pedido durante el fin de semana o en día festivo, se tramitará el siguiente día laborable.

Una vez seleccionados los gastos de envío, se añadirán al importe de tu compra y te indicaremos el total a pagar. En ese mismo momento podrás elegir entre pagar mediante Tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Si nos pagas mediante transferencia bancaria, no procederemos a gestionar el envío hasta que recibamos el comprobante de pago. Si transcurridos 10 días, a contar des del día en que has realizado el pedido, no hemos recibido el comprobante de pago, procederemos a anular tu pedido.

3.6. Confirmación del pedido y emisión de la factura

Una vez hayamos recibido el importe correspondiente a tu compra incluyéndose los gastos de envío especificados antes de realizar el pago, te enviaremos la confirmación de tu pedido a la dirección de correo electrónico que nos hayas informado, y empezaremos   a tramitarlo en los términos informados. Una vez confirmada la compra no podremos modificar ningún aspecto de la misma, incluida la dirección de envío previamente confirmada por tu parte. Sin embargo, ante cualquier modificación de carácter urgente e imprevista puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected]   e intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible. Cualquier coste que pudiera ocasionar esta tramitación será a tu cargo

3.7. Cancelación del pedido

Sí puedes cancelar un pedido. Para ello, deberás enviarnos un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto “cancelación”. Si todavía no hemos enviado el pedido a Correos, la cancelación será gratuita, pero si el pedido ya ha sido entregado a la misma, la cancelación tendrá un coste para ti de 6 euros para los envíos a España y de 15 euros para los envíos internacionales, cantidad que te será descontado del importe que nos haya pagado, procediendo a reembolsarte la diferencia (cantidad pagada -6 euros o -15 euros). En ambos casos el reembolso se realizará preferentemente utilizando el mismo sistema que hayas utilizado tú y en todo caso serás debidamente informado.

4.-ENVÍO Y SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

CoCreable SL envía sus productos a:

-España, excepto los territorios de Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

-Países de la CEE

Te ofrece 2 sistemas de entrega:

4.1. Entrega en un punto de entrega:   En nuestra tienda de Girona de manera gratuita.

4.2. Entrega en el domicilio informado, en el momento de hacer el pedido por el cliente. En el momento de la entrega deberás identificarte y firmar el albarán de entrega que acreditará la recepción del pedido.

Si no estás en tu domicilio en el momento de la entrega, correos te dejará un aviso con las instrucciones a seguir a partir de este momento. Podrás ponerte en contacto con la correspondiente agencia de transporte para concertar una segunda entrega o pasar a recogerlo.  Si esto no pudiese ser, el pedido quedará disponible en la agencia de destino, la cual buscará una solución, y si no la consigue en el plazo de 10 días hábiles a partir del día del primer intento de entrega, se devolverá el paquete a su origen.

5. DEVOLUCIONES PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Nuestros productos son frágiles, por lo que intentamos que el proceso del embalaje sea elaborado detalladamente. El paquete se prepara y embala conforme a las reglas de reconocidas agencias de mensajería.  Si observas cualquier desperfecto o no estás conforme con el paquete recibido, deberás hacerlo constar en el albarán de entrega y enviarnos copia del mismo a la dirección de correo [email protected] lo más rápidamente posible y siempre en el plazo máximo de 48 horas a partir del día de su recepción, sin perjuicio del derecho de desistimiento que a continuación te explicamos.

6.DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, siempre y cuando no hayas abierto y desprecintado el paquete. El cómputo de dicho plazo se iniciará a partir del día siguiente a la recepción del mismo. Si has decidido desistir de la compra de nuestros productos deberás comunicárnoslo, en el mismo plazo, mediante el envío de un correo electrónico a  [email protected] ;  En dicho correo deberás adjuntar copia del albarán de entrega o factura de compra, así como indicarnos un número de teléfono o correo electrónico para contactar contigo

Los gastos de devolución del pedido serán a tu cargo

No será de aplicación el derecho de desistimiento, en aquellos casos en los que sea de aplicación alguna de las excepciones contenidas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido del Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Procedimiento ejercicio del derecho de desistimiento:

Una vez recibido el correo electrónico en el que nos manifiesta tu voluntad de desistimiento, nos pondremos en contacto contigo en el plazo máximo de 72 horas para gestionar dicha devolución. Una vez recibido el producto, junto con el albarán de entrega y comprobado que está en perfectas condiciones, procederemos al abono de las cantidades recibidas, incluidos los gastos de envío si los pagaste, del mismo modo en que fueron abonadas, en el plazo máximo de 11 días naturales.

7.CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO.

En el punto 5 y 6 de las presentes Condiciones Generales de Contratación se describe el procedimiento para la devolución de productos defectuosos y ejercicio del derecho de desistimiento. Recuerda que siempre que quieras realizar una devolución, espera recibir respuesta por nuestra parte antes de proceder al envío.

Debes tener en cuenta que los gastos de devolución del producto serán siempre a tu cargo, excepto cuando se trate de un producto defectuoso, que serán a nuestro cargo por entenderse que son una manifestación más de la garantía del producto, que es de 2 años.

Te serán reembolsadas las cantidades que hayas pagado exacta y efectivamente, lo que incluye los gastos de envío cuando proceda, utilizando preferentemente el mismo método de pago que utilizaste para hacer la compra.

Asimismo, debemos recibir los productos en las mismas condiciones en las que los recibiste y con un embalaje óptimo para su seguridad (a ser posible conserva su embalaje original).

El seguimiento de la devolución   debe hacerse mediante el número de pedido.

Las devoluciones deberán enviarse a:

CoCreable SL (CUSCUSIANS)

C/ Sant Grau 12

17003 GIRONA

8. NORMAS DE UTILIZACIÓN DE NUESTRO SITIO WEB

Los usuarios en general deben utilizar nuestra plataforma con arreglo a las presentes condiciones de utilización, a la buena fe contractual y a la legalidad vigente.   

Los usuarios deben utilizar nuestra web conforme a las finalidades para las que ha sido creada, absteniéndose   de realizar cualquier tipo de actividad ilícita, constitutiva de delito o falta, o que atente contra los derechos de terceros o que infrinja cualquier norma del ordenamiento jurídico. En concreto y con carácter puramente enumerativo y no exhaustivo, los usuarios se   comprometen a:

8.1. No introducir y/o difundir, de manera dolosa o culpable, contenidos, en cualquier soporte, o comentarios de carácter racista, que afecten a menores de edad, xenófobo, o pornográfico o que constituyan apología del terrorismo, o que atenten   o puedan atentar contra la dignidad del ser humano y los derechos que le son inherentes.

8.2.  No introducir y/o difundir, de manera dolosa o culpable, cualquier tipo de información o contenido en cualquier soporte que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos por el ordenamiento jurídico español y las normas de derecho internacional.

8.3. No   introducir y/o poner a disposición de terceros, de manera dolosa o culpable, cualquier tipo de información en cualquier soporte que sea constitutiva de publicidad desleal o ilícita o pueda serlo.

8.4. No difundir, transmitir, de manera dolosa o culpable, publicidad no solicita o no autorizada, material publicitario, “spam” o “correo basura”, mensajes en cadena, estructuras piramidales, y en general todo aquello que se aparte de la finalidad de la Plataforma.

8.5. No introducir o difundir, de manera dolosa o culpable, cualquier información o contenido mediante cualquier soporte que sea falso, engañoso, ambiguo, o inexacto o que pueda inducir a error.

8.6. No suplantar a otros usuarios en la utilización de nuestra Plataforma, y a conservar con la debida diligencia la contraseña de acceso a la misma.

8.7.  No difundir, transmitir o poner   a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los mismos.

8.8.  No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la normativa sobre Protección de Datos Personales.

Los usuarios exoneran expresamente a CoCreable SL de responsabilidad alguna ante cualquier reclamación, multa, pena o sanción que pueda recaer como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización indicadas.

CoCreable SL se reserva el derecho   a ejercer cualquier acción en defensa y reclamación de sus derechos, incluyéndose el derecho a solicitar una indemnización por los posibles daños y perjuicios ocasionados o que puedan ocasionarse.

CoCreable SL no puede garantizar que su sitio web y servicios estén siempre disponibles y que no se interrumpa su acceso.  Internet no es una red cien por cien segura y está bajo   la responsabilidad de los usuarios mantener sus equipos seguros y en buenas condiciones de uso, libres de virus mediante la utilización del correspondiente software.

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

9.1. Todos los contenidos que se muestran en la Plataforma y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, códigos fuente, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de CoCreable SL o le ha sido cedida su explotación por sus legítimos titulares. Dicha cesión incluye también los servicios de promoción y será vigente mientras estés registrado en nuestro sitio web.

9.2. Los usuarios de nuestro sitio web pueden utilizar los contenidos publicados en ella de forma no exclusiva, sólo para su uso privado, con la única finalidad de disfrutar de los servicios que ofrece nuestra Plataforma de acuerdo con las presentes condiciones.

9.3 Si tienes conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberás comunicárnoslo lo más rápido posible enviándonos un correo a [email protected]  , para que podamos adoptar las medidas oportunas.

9.4. CoCreable SL no se hace responsable del uso que usuarios y terceros puedan hacer del contenido de nuestra web. No está permitido el uso comercial de los contenidos, ni copiar, almacenar, descargar, distribuir, publicar, enviar, transformar, descompilar los contenidos o parte de los mismos, o realizar cualquier uso de medios o procedimientos distintos de los que se ponen a tu disposición en la Plataforma para utilizar los contenidos de forma distinta a la autorizada por CoCreable SL.

9.5. Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de CoCreable SL o de terceros autorizados, no podrán ser utilizadas sin contar con la correspondiente autorización de su legítimo titular. Salvo disposición en sentido contrario, el acceso a los servicios y contenido de nuestra Plataforma no confiere al usuario de derecho alguno sobre las marcas, logotipos y signos distintivos   en él incluidos protegidos por la ley.

9.ENLACES EXTERNOS (LINKS)

9.1. La plataforma puede contener enlaces a otros sitios web sobre los que CoCreable SL no ejerce control alguno y sobre los que no ostenta cualquier responsabilidad. Se recomienda a los usuarios que revisen los concretos y particulares avisos legales de dichos sitios web y se aseguren de haberlos entendido ya aceptado antes de asumir ningún tipo de obligación contractual.

9.2. Si como usuario de nuestra plataforma detectas que alguno de estos enlaces infringe la Ley, o contienen algún tipo de ilícito por favor comunícanoslo lo antes posible mediante correo electrónico dirigido a [email protected]

10. PUBLICIDAD

CoCreable SL se reserva el derecho de mostrar publicidad en la Plataforma. Esta publicidad podrá mostrarse en forma de BANNER publicitario en su apartado de “Blog” o de forma intercalada entre los anuncios de los usuarios   en la misma. En cualquier caso, nos comprometemos a realizarla de manera no invasiva y de acuerdo al diseño de la interfaz de los dispositivos con la finalidad de perjudicar la experiencia de los usuarios de nuestra plataforma.

11. POLITICA DE PRIVACIDAD

Para poder utilizar nuestra web es necesario que leas nuestra Política de Privacidad en (www.cuscusians.com  ) y consientas el tratamiento de tus datos mediante la validación de la correspondiente casilla.

12. VIGENCIA Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

Las presentes condiciones han sido redactadas en fecha 217/01/2021 y serán vigentes de manera inmediata a partir de su publicación en nuestra Plataforma.

CoCreable SL podrá modificar sin previo aviso y en cualquier momento y de acuerdo con la legalidad vigente las presentes Condiciones, incluyendo las condiciones económicas, ya sea por motivos legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado o como consecuencia de la organización o necesidades del servicio, incluyendo aquellas modificaciones tendentes a adaptar las presentes condiciones a las fluctuaciones de nuestra actividad empresarial, o a las variaciones del mercado.

CoCreable SL te informará convenientemente de estas modificaciones para que las aceptes y continúes como usuario de nuestra plataforma. Si no estuvieses de acuerdo con las modificaciones propuestas podrás resolver el contrato sin ningún tipo de penalización por este motivo, pero deberás comunicárnoslo antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, en caso contrario, una vez entren en vigor, se entenderá que aceptas las presentes condiciones modificadas.

13.ARBITRAJE EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS

CoCreable SL opta de forma preferencial, por el arbitraje como mecanismo alternativo a los Tribunales en la resolución de conflictos entre las partes contratantes. Por ello, el Usuario acepta el sometimiento, con carácter preferente a cualquier actuación judicial, de cualquier conflicto que se derive del presente acuerdo a un procedimiento de arbitraje para la resolución definitiva a través de estos procedimientos extrajudiciales.

Los Usuarios se comprometen a cumplir con el laudo arbitral resultante del procedimiento sin demora.

El Usuario comprende y acepta la presente cláusula que tendrá a todos los efectos carácter de convenio arbitral de conformidad con el art. 9 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.

A tal efecto, para la solución de cualquier conflicto o cuestión litigiosa derivada de este acuerdo o acto jurídico, incluidos los que de ellos se deriven, así como su validez, las partes aceptan someterse al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Barcelona, de la Asociación Catalana para el Arbitraje, (TAB),-cualquiera que fuera su denominación futura- a quien se encomienda la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje de acuerdo con su Reglamento vigente al inicio del arbitraje.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICICÓN COMEPTENTE

Las presentes condiciones deberán ser interpretadas y sometidas al ordenamiento jurídico español en general y a la Comunidad Autónoma de Cataluña en lo particular, sometiéndose ambas partes a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Girona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

2021.CoCreable SL.